CONDICIONES DE PUESTA EN MARCHA


DESCRIPCIÓN

El servicio Puesta en Marcha de Airzone lo realiza el departamento de Soporte Técnicode Airzone o las Estaciones Técnicas certificadas Airzone. El objetivo de la puesta en marcha del sistema es doble: optimizar el tiempo de instalación contando con el apoyo de técnicos expertos en el sistema y garantizar el correcto funcionamiento de éste.


TIPOS DE PUESTA EN MARCHA

Existen dos tipos de puesta en marcha: telefónica (gratuita) y presencial. Ambas se realizarán con cita previa. La cita debe solicitarse con una antelación mínima de una semana y la fecha y hora deben ser confirmadas por el departamento de Soporte Técnico de Airzone.

Para solicitar una cita, acceda a https://myzone.airzone.es/citaprevia

En la puesta en marcha telefónica, un técnico de Airzone le guiará telefónicamente en la asociación, configuración y pruebas del sistema. Es un servicio gratuito prestado por Airzone con la única condición de concertar una cita.

En la puesta en marcha presencial, un técnico de Airzone se desplaza a la instalación y realiza la asociación, configuración y pruebas del sistema. La persona responsable de la empresa instaladora debe estar presente en la instalación para realizar las indicaciones pertinentes, así como resolver las posibles incidencias detectadas durante el proceso.


REQUISITOS PREVIOS

Para que Airzone pueda realizar la puesta en marcha de la instalación correctamente, deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • La instalación debe funcionar correctamente sin el sistema Airzone. Es decir, todos los elementos de climatización (unidades de producción, máquinas de climatización, elementos radiantes, etc.) deben haber sido probados de forma independiente
  • Todos los elementos de la instalación deben estar conectados y accesibles, tal y como se indica en la documentación asociada
  • Se debe haber usado cable Airzone para la interconexión de elementos Airzone en toda la instalación
  • Las motorizaciones deben estar conectadas e identificadas
  • La pasarela de máquina debe estar conectada a la unidad interior (en caso de existir)
  • Si la instalación es de expansión directa, el termostato cableado de la máquina debe estar instalado
  • En caso de existir elementos radiantes, las salidas de relés deben estar conectadas e identificadas
  • El cable bus Airzone debe encontrarse separado de líneas de fuerza, fluorescentes, motores, etc.
  • La alimentación del sistema Airzone debe ser independiente al resto de elementos de la instalación
  • El suministro eléctrico no debe ser temporal
  • Los termostatos deben encontrarse instalados lejos de fuentes de calor/frío y de corrientes de aire
  • Los termostatos deben estar instalados en la zona a controlar

OPERATIVA

Durante la puesta en marcha, se realizarán las siguientes acciones:

  • Revisión de la instalación a nivel de cableado y conexiones. Si existen problemas en el cableado, será el instalador el encargado de solventarlos
  • Revisión de las conexiones de Airzone a los sistemas de climatización
  • Asociación del sistema. Direccionar elementos de Airzone por indicación del cliente: Direcciones de zona, salidas asociadas, módulos esclavos, etc.
  • Configuración del sistema. Configuración de los diferentes parámetros del sistema siguiendo las indicaciones del cliente: Maestría, etapas de aire y radiante, relé de caldera/VMC, etc.
  • Revisión de las conexiones del sistema Airzone a las unidades de producción a través de la CCP.
  • Configuración del Webserver. Para que la conexión se pueda realizar correctamente debe haber conexión a internet en la instalación y hay que tener en cuenta que el router de la vivienda debe permitir al Webserver conectarse a:
    • ws001.airzonecloud.com a través del puerto 9030
    • bloader.airzonecloud.com a través del puerto 22
  • Test de funcionamiento. Comprobar el funcionamiento de las motorizaciones, máquinas de climatización, unidades de producción, etc.
  • Emisión de un acta de puesta en marcha en la que se certifica que la instalación ha sido revisada por Airzone cumpliendo los estándares de calidad exigidos por la marca.

EXCEPCIONES

Airzone Clima, S.L. no lleva a cabo la instalación de los productos que vende. No obstante, de acuerdo con lo que se indica en el apartado TIPOS DE PUESTA EN MARCHA, será obligatoria la puesta en marcha del sistema de que se trate por Airzone Clima S.L., cuyos gastos correrán por cuenta del cliente. La puesta en marcha la llevará a cabo el departamento de Soporte Técnico de Airzone Clima S.L. en la fecha pactada con el instalador, atendiendo a la disponibilidad de ésta. Airzone Clima S.L. no se responsabiliza de ningún tipo de defectos que pudieran producirse como consecuencia de instalaciones posteriores a la correcta puesta en marcha del sistema.

Durante el mes de agosto, el departamento de Soporte Técnico no realiza Puestas en Marcha ni Asistencias Técnicas presenciales


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